Aprende
Jueves, 08 Enero 2015 16:45

EL FENÓMENO DEL INTERNET Y LAS EMPRESAS EN EL COMERCIO ACTUAL

Valora este artículo
(1 Voto)

Actualmente la Web 2.0 ha comenzado a tener un fuerte impacto en la manera en que las empresas realizan sus negocios, sus ventas y su promoción por medio del internet. Estrategias de posicionamiento y de mercadeo electrónico están marcando la pauta en cuanto al mercadeo de las empresas en sus niveles de promoción de sus productos, aunque el brochure o portafolio impreso que muchas empresas utilizan aun jamás dejará de utilizarse o al menos en un largo plazo ya tendrá sus días contados, este está pasando a un segundo lugar con las nuevas tecnologías que la web 2.0 nos presta.

Ubiquémonos, actualmente existen varios focos de información por medio de los cuales se está aprovechando este tipo de estrategias, entre ellas los blogs, wikis y redes sociales dentro de las cuales tecnologías como el podcast, el streaming, las fotografías y la comunicación entre redes de usuarios son las más utilizadas, tenemos servicios como YouTube en donde podemos compartir todo tipo de videos que se pueden ver en línea, se pueden comentar y se pueden compartir con otros medios diferentes, servicios de wikispace en donde se pueden construir contenidos entre diferentes usuarios un ejemplo claro y exitoso de este tipo de tecnología es la Wikipedia la enciclopedia web más grande del planeta, entramos también a los temas de redes de usuarios como lo son Twitter y Facebook como las más reconocidas, algunas también como MySpace permiten compartir información, difundirla y discutirla.

Teniendo en cuenta lo anterior ahora nos preguntamos, qué relación tiene esto con su empresa, actualmente sus clientes están AHÍ esa es la respuesta más clara que puedo dar, en esos lugares pueden estar sus clientes potenciales o nuevos clientes potenciales, ahora si se puede decir que la mayoría de usuarios o de personas en el mundo tienen un acceso mucho más grande al internet, niños, jóvenes y adultos ya hacen parte de redes sociales como facebook, twitter, MySpace, YouTube etc. Y lo más importante la mayor parte de sus necesidades las quieren solucionar por este medio. Observemos el siguiente fenómeno que pasa por nuestros ojos y que al parecer no le estamos dando mucho sentido, porque cree usted que ahora los bancos ofrecen la mayoría de sus servicios por internet? Porque la televisión ahora se puede ver también en internet? Porque la mayoría de empresas están integrándose a redes como Twitter o Facebook, por que los cantantes o artistas muestran la mayoría de sus videos por YouTube y no por canales de música reconocidos? Sencillo sus clientes potenciales están en internet y es como un mar gigantesco donde usted tiene la oportunidad de montarse en una barca con una red de productos y servicios y comenzar a pescar esas oportunidades de negocio que su empresa esta lista para aceptar.

Visto 2841 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Enero 2015 17:45